Ciudades

Reportan nuevo atentado a bala contra un líder social en el Magdalena

El dirigente se encuentra herido tras ser atacado por hombres que se hicieron pasar por funcionarios de la Fiscalía.

Reportan nuevo atentado a bala contra un líder social en el Magdalena

Reportan nuevo atentado a bala contra un líder social en el Magdalena / COLPRENSA

Santa Marta

Como Reinaldo Escobar Cortecero, de 57 años, ha sido identificado el líder social que fue baleado este viernes en una finca en zona rural del municipio de Puebloviejo, Magdalena.

La víctima recibió dos disparos, uno en el hombro izquierdo y otro en la espalda, cuando fue sorprendido por dos hombres en motocicleta que se hicieron pasar por funcionarios de la Fiscalía y lo atacaron con arma de fuego.

El suceso se registró en la finca La Conquista mientras el líder social se encontraba ordeñando unas vacas y logró ser auxiliado por otras personas que lo trasladaron al hospital San Cristóbal de Ciénaga en donde recibe atención.

Reinaldo Escobar Cortecero es líder de 65 familias campesinas en Puebloviejo pese a que su residencia se encuentra en el corregimiento de Soplador, en el municipio de Zona Bananera.

Sus familiares aseguran que el atentado podría estar relacionado con una reclamación de tierras que inició hace 12 años y que el líder viene recibiendo amenazas desde el pasado mes de octubre cuando su nombre apareció en un panfleto.

Las primeras indagaciones confirman que Escobar Cortecero tiene una medida preventiva de amparo policivo por un proceso de tierras. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad