Justicia

Búsqueda y captura

Capturan en Cauca a hombre solicitado por la Interpol por narcotráfico

Autoridades aseguran que el sujeto tendría vínculos directos con presuntos narcotraficantes del norte del continente americano.

Capturan en Cauca a hombre solicitado por la Interpol por narcotráfico

Capturan en Cauca a hombre solicitado por la Interpol por narcotráfico(Caracol Radio)

Colombia

Un hombre que era investigado y reclamado por el Departamento de Estados Americanos, DEA, por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes, fue capturado en las últimas horas en el poblado de Timbio, al sur del Cauca.

Se trata de Wilson Cerón Muñoz de 39 años, alias ‘Pastuso’, quien fue detenido cuando se movilizaba en una camioneta por una vía de la mencionada localidad.

Lea también: Hay que ganarle la batalla a las rentas criminales por el narcotráfico

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Popayán, teniente coronel Edwin Toro, informó que el operativo fue realizado por uniformados adscritos a la Estación de Policía en la vía Panamericana, donde fue detenido este hombre solicitado por un juzgado de Antioquia por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Metropolitana recordó que en actividades de allanamiento desarrolladas por la Dirección de Antinarcóticos en una residencia en el municipio de Timbío cuatro meses antes, alias “Pastuso” evadió el cerco policial y evitó su captura.

Lea también: Policía recupera cilindros de gas que se llevaban las Farc

Asimismo, en investigaciones adelantadas por el Departamento de Estados Americanos, D.E.A., con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, se estableció que Wilson Cerón Muñoz estaría vinculado a la organización de narcotraficantes “Filtro Internacional” dedicada al envió de heroína desde Antioquia, Cauca y Nariño hacia Centroamérica y los Estados Unidos. Las autoridades aseguraron que este sujeto tendría vínculos directos con presuntos narcotraficantes al norte del continente americano. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad