Orden Público

ATENTADO

Dos de las víctimas del ataque terrorista, son oriundos de Risaralda

Se trata de los cadetes cadete Diego Alejandro Molina Peláez de 20 años y Juan David Rodas Agudelo de 21 años.

Dos de las víctimas del ataque terrorista, son oriundos de Risaralda

Dos de las víctimas del ataque terrorista, son oriundos de Risaralda(Suministrada)

Pereira

Colombia llora y rechaza estos actos terroristas que enlutan a 21 familias de Policías, que perdieron la vida con este carro bomba que estalló al interior de la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá.

Las víctimas está siendo identificadas, entre ella hay dos risaraldenses, los cadetes Diego Alejandro Molina Peláez de 20 años de edad, oriundo de Pereira y Juan David Rodas Agudelo de 21 años, nacido en el municipio de Belén de Umbría, quienes serían dos de las víctimas que están siendo identificadas a través de los cotejos de ADN.

Diego Alejandro llevaba dos años en este centro de estudios e iba a ser condecorado en la Guardia de honor de esta escuela de cadetes. Por su parte Juan David, hace un año se había radicado en Bogotá, para cumplir su sueño de ser miembro de la Policía Nacional.

Jhon Diego Molina, exsecretario de gobierno de Pereira y padre del cadete Diego Alejandro, relató los hechos desgarradores, el momento de desespero, en el que fue contactado por la dirección general de la Policía para informarle que posiblemente su hijo, sería una de las víctimas del atentado terrorista.

"Mi hijo fue uno de los primeros en ser alcanzado por la explosión, se encontraba en un proceso de condecoración en la guardia de honor, lugar donde se registró el carro bomba. Ya hicimos las pruebas de ADN, pues los cuerpos quedaron destrozados e incinerados, es un hecho muy triste para nosotros", agregó el padre de la víctima.

Diego Alejandro Molina, fue egresado del colegio la Salle en Pereira y se destacaba por ser un gran deportista, fue arquero de diferentes equipos de fútbol aficionado en la capital de Risaralda.

Por su parte Juan David Rodas, fue egresado del colegio Nuestra Señora del Rosario del municipio de Belén de Umbría. Se espera que los cuerpos sean entregados en las próximas horas una vez se entreguen los resultados de las pruebas de ADN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad