Ciudades

Campesinos del bajo Cauca sienten temor ante ruptura de diálogos con el ELN

Aseguran que se incrementarían los ataques y la población rural sería la más afectada.

Campesinos del bajo Cauca sienten temor ante ruptura de diálogos con el ELN

Campesinos del bajo Cauca sienten temor ante ruptura de diálogos con el ELN / Archivo Ejército

Antioquia

La Asociación de Campesinos del bajo Cauca, Asocbac, se mostraron preocupados ante la ruptura de la mesa diálogos de paz entre el gobierno nacional y la guerrilla del ELN. Aseguran, que esta situación pone a la población rural en un mayor riesgo.

Explicaron también, que los ataques de parte de esta guerrilla hacía la fuerza pública se incrementarán y en medio de esa actividad criminal quedaran las comunidades, especialmente en el bajo Cauca.

El llamado que nosotros le hacemos al gobierno nacional es que se continúen los diálogos con el grupo insurgente del ELN, y que se haga un pacto bilateral de cese al fuego. Eso llevaría más tranquilidad a la población campesina, porque no habrían tantos campos minados en el bajo Cauca”, explicó William muñoz, presidente de Asocbac

En el departamento de Antioquia hace presencia ilegal el frente Darío Ramírez Castro y varias subestructuras como Héroes de Tarazá y Anorí, en el norte y bajo Cauca, ese grupo guerrillero también delinque en municipios del Urabá en límites con el departamento del Chocó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad