Educación

Universidades

Estudiantes buscan garantías para volver a clases

Estudiantes buscan garantías para volver a clases

Estudiantes buscan garantías para volver a clases / Caracol Manizales

Caldas

Tras socializar los acuerdos alcanzados con el gobierno nacional, en lo referente a la financiación de la educación pública superior, los estudiantes de la Universidad de Caldas decidieron retomar sus actividades académicas en los próximos días.

Juan Camilo Muñoz, representante estudiantil ante el consejo administrativo de la institución, dijo que la idea general entre el alumnado es que se lograron avances muy significativos para la educación en el país, pero que se están negociando algunas garantías para el desarrollo de las clases este año.

“Nuestro regreso a las aulas está sujeto a las condiciones en que se proponga la finalización del segundo periodo académico del año pasado y los dos de este 2019.

Buscamos un tiempo de acoplamiento para los estudiantes, popularmente conocido como semana de colchón, antes de reiniciar plenamente nuestras labores. El cese de actividades fue muy largo, ya que coincidió con el periodo normal de vacaciones” afirmó.

Aclaró que los diálogos con las directivas del alma máter van por buen rumbo, pero que aún faltan algunas cosas por definir y que van encaminadas al bienestar de la comunidad universitaria en general, como la obtención de un bono para alimentación que cubra todo el año y la mejora de las condiciones de trabajo para los docentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad