Orden Público

ELN

" Negociar con el ELN es muy difícil porque está fragmentado "

ELN

ELN / Colprensa

Manizales

La afirmación fue hecha por el geólogo manizaleño Andrés Felipe Calle Valencia, quien estuvo secuestrado en el 2014 por este grupo guerrillero en el departamento del Cesár.

Indicó que siente gran tristeza por el sufrimiento de las familias de los fallecidos y heridos en el ataque a la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá, y dijo que el ELN debe hacerse responsable por estos actos de terror.

“ Vemos con gran preocupación que el ELN sigue con su racha terrorista y los secuestros. Han emitido comunicados donde anuncian un cese de hostilidades, pero no dicen nada por ejemplo del rapto de personas y la extorsión.

Es mucho más difícil alcanzar con ellos algún acuerdo de lo que fue con las FARC, porque están fragmentados en una serie de federaciones o frentes que actúan de forma independiente, por lo que es una cosa la que digan los representantes que están en la mesa de negociación en La Habana, y otra lo que sucede en el país, ya que muchos de estos grupos no tienen participación activa en los diálogos “ puntualizó.

Recordó a los últimos retenidos por esa organización como los tripulantes del helicóptero derribado en Norte de Santander, uno de los cuales es de Manizales o una mujer de 70 años en el departamento de Antioquia, lo que demuestra que el accionar delictivo del ELN continúa, ya que los comunicados de Pablo Beltrán donde habla de treguas unilaterales solo son datos inconclusos porque están totalmente segmentados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad