Justicia

Denuncias

Dueños de restaurantes denuncian que les ordenan quitar sus terrazas

Dueños de restaurantes denuncian que les ordenan quitar sus terrazas

Dueños de restaurantes denuncian que les ordenan quitar sus terrazas / Foto: Cortesía

Manizales

Paula Andrea Gómez Gutiérrez, propietaria del restaurante Il Forno en Manizales, es quien realiza la denuncia. Ella asegura que fue notificada por la administración municipal que debía ir a una estación de policía para recibir la solicitud de retiro de la terraza que construyó en su restaurante en meses pasados.

Afirma que le indicaron que ya no había nada que hacer, y que sólo le quedaba cumplir o pagar una multa de 50 millones de pesos.

“En lo personal pienso que no les interesa el comercio de Manizales, porque así como está sucediendo con Il Forno, va a ser  con todos los restaurantes de Milán y de la ciudad.  Esto ya empezó y creo que no lo van a frenar.  En un principio no tuvimos ningún problema para construir las terrazas y nadie nos dijo que no se podía hacer, es más cuando hicieron el bulevar se realizó de tal forma que los comerciantes no invadieran el espacio del mismo” puntualizó.

La propietaria también indicó que en este momento los comerciantes se van a unir para luchar por el comercio de Manizales, y que el alcalde José Octavio Cardona León nunca le entregó un trato digno a las personas que fueron a su despacho cuando intentaron llegar a una solución. Lo que si hizo el mandatario de los manizaleños fue poner el proyecto de acuerdo 111 en manos de los concejales de la ciudad para que decidieran si se aprobaba o no esta iniciativa.

En Mayo del año 2018 se realizaron marchas en toda la ciudad con el fin de que no fueran removidas de los restaurantes las terrazas ni espacios en los que habitualmente la ciudadanía ingiere alimentos, además de no pagar un impuesto por tener estos sitios, ya que los comerciantes convirtieron estos sitios en un escenario que impulsa el empleo y la economía de la ciudad.

Foto: Adrián Rodríguez Caracol Manizales

Aseguran que otra de las razones que le dieron a uno de los comerciantes al momento de ir a la estación de policía fue que estaban incumpliendo una norma urbanística y que debían quitar cerca de 400 terrazas en los siguientes meses.

A continuación se puede leer un aparte del documento que entregó la administración Municipal a uno de los propietarios de los restaurantes de la zona de Milán, entregado por uno de los denunciantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad