Ciudades

Educación

Gobierno nacional deberá definir futuro de comunidad religiosa en colegios

Aún no está definido el proceso en colegios públicos.

Comunidad educativa.

Comunidad educativa.(Cortesía/Archivo )

Cúcuta

En manos del gobierno nacional a través del Ministerio de Educación está la viabilidad de permitir que la comunidad religiosa escalabriniana siga apoyando la educación de la ciudad.

En las últimas horas, el alcalde de la ciudad Cesar Rojas, la secretaria de educación Doris Angarita y otras autoridades participaron de una reunión en la capital del país para definir la situación.

El alcalde dijo a Caracol Radio que “hemos expuesto la situación y hemos invitado a los religiosos a cumplir con los requisitos, a asociarse con otra institución o a conseguir el apoyo financiero para poder pagar el transporte de los niños desde las diferentes instituciones y así evitar traumatismos”.

Dijo el funcionario que “deberá la ministra del sector entregar los lineamientos, dejando claro que no es una negativa de la alcaldía sino exigencias del gobierno central que debemos cumplir”.

Por esta situación, existen más de cuatro mil estudiantes a la deriva por no definirse la permanencia de la comunidad religiosa frente al derecho a la educación que hoy reclaman los jóvenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad