Orden Público

Orden público

Autoridades de Cartagena ratifican que la ciudad está protegida

Por el atentado terrorista en Bogotá, estaciones de Policía y guarniciones militares extremaron las medidas de seguridad

Autoridades de Cartagena ratifican que la ciudad está protegida

Autoridades de Cartagena ratifican que la ciudad está protegida(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En Consejo de Seguridad presidido por el secretario del interior y alcalde encargado, José Carlos Puello Rubio, las autoridades manifestaron que no se tiene información de acciones delictivas en contra de la ciudad, sin embargo se adoptan medidas preventivas para brindar tranquilidad a nativos y turistas.

“Según información de inteligencia de las autoridades no hay motivos para generar alarma porque no se tiene información que pueda suceder algo en la ciudad, sin embargo hay que estar alerta”, aseguró Puello Rubio.

De acuerdo con Puello Rubio, se incrementaron los controles en la ciudad, se continúa el plan candado, fortalecen los controles de acceso terrestre y marítimo, los dispositivos, continúan las caravanas de seguridad y patrullajes con organismos de inteligencia.

“Se toman medidas para garantizar la seguridad y la convivencia de todos los cartageneros y de todos los turistas que se encuentren en Cartagena”, aseguró el Secretario del Interior.

Las medidas de prevención se adoptan teniendo en cuenta que la ciudad es sede alterna del Gobierno Nacional y es visitada por personalidades y miembros del gabinete de gobierno.

En el Consejo de Seguridad se rechazaron los hechos violentos sucedidos en Bogotá, y se envió un mensaje de solidaridad a la Policía Nacional y un sentido pésame a los familiares de los héroes que murieron por el carro bomba en la Escuela General Santander.

Por el atentado terrorista, las estaciones y todas las guarniciones militares y de Policía extremaron las medidas de seguridad.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Boris Albor, explicó que los CAI, estaciones, las guardias, los terminales de transporte aéreo y terrestre, las sedes de las entidades públicas y de los organismos judiciales se aumentaron las medidas de seguridad y los mecanismos de acceso.

El grupo antiexplosivos hace recorrido por las entidades y capacita a los guardias en la prevención y medidas de control.

El Coronel hizo una invitación a la ciudadanía que ante cualquier alerta de un hecho en su comunidad, llame al 123.

Por su parte, el capitán de Navío Camilo Segovia, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, precisó que la Armada reconoce la importancia de Cartagena, y que por eso incrementan medidas de seguridad en la bahía interior fortaleciendo los patrullajes marítimos y terrestre y en el complejo militar.

“Somos consciente en actuar para proteger la ciudad y al personal. Hemos fortalecido el control de acceso en todas las instituciones militares y sus alrededores e incrementó la presencia de la fuerza alrededor de las bases militares”, precisó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad