Ciencia y medio ambiente

Ciencia

Universidad Tecnológica de Bolívar irá a expedición en la Antártida

La docente investigadora Rosa Acevedo Barrios viaja por tercera vez

Universidad Tecnológica de Bolívar irá a expedición en la Antártida

Universidad Tecnológica de Bolívar irá a expedición en la Antártida(UTB)

Cartagena de Indias

La Universidad Tecnológica de Bolívar es protagonista por cuarta vez en la Expedición Científica de Colombia en Antártida al hacer parte del staff de docentes investigadores de la V gira. Por tercera vez participa la Magister en Microbiología, candidata a Doctora en Toxicología Ambiental y profesora investigadora de la Facultad de Ciencias Básicas de la UTB, Rosa Acevedo Barrios.

Para Acevedo Barrios este viaje se constituye en su tercera experiencia, un reto al descubrir un poco más al continente blanco, una expedición que este año toma el nombre de Almirante Campos Verano Austral 2019 organizado por la Comisión Colombiana del Oceano - CCO -, coordinadora del Programa Antártico Colombiano-PAC.

Objetivo de la UTB en la Antártida

Éste año el objetivo de la UTB, en manos de Rosa Acevedo, a bordo del buque español B.I.O. Hespérides gracias a la cooperación internacional entre la CCO y el Comité Polar Español, es culminar la fase de toma de muestras del proyecto institucional Tardígrados y bacterias provenientes de la Antártida, que pretende aislar y caracterizar bacterias y tardígrados con potencialidades biotecnológicas de distintos puntos de las Islas Sherland del Sur y de la Península Antártica.

El zarpe del buque español B.I.O. Hespérides a la Antártida está previsto para el 19 de enero en Ushuiaia, Argentina, y en el que Rosa estará aproximadamente un mes en su instancia investigativa. El Desembarco está pronosticado en la ciudad de Punta Arenas, Chile, para el 14 de febrero.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad