Orden Público

Atentado Escuela Cadetes Bogotá

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, viernes 18 de enero

Escuche las noticias de la región 1150AM de lunes a viernes

Asi quedó parte de la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá por explosión de carro bomba

Asi quedó parte de la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá por explosión de carro bomba / Archivo particular

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No paran las reacciones en el Quindío por el atentado del carro bomba en Bogotá que hasta el momento deja 21 personas muertas y más de 70 heridas

En Armenia, estudiantes de la universidad del Quindío que habían programado un plantón sobre la educación superior también rechazaron todo tipo de violencia.

Manuel Jaramillo estudiante de Ingeniería civil de la Uniquindio aseguraron que la paz es el camino y no la guerra ni el asesinato de líderes sociales.

Por su parte la senadora del movimiento Mira del Quindío Aydeé Lizarazo llamó a los ciudadanos a unirse en solidaridad con la policía nacional y rechazar el regreso del terrorismo a nuestro país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Armenia, Oscar Castellanos se refirió al tema de valorización y dijo que hubo una mala interpretación sobre lo que él cree que no se debe cobrar y otra sobre la realidad de este proceso ya es que hasta el momento el cobro es legal

A través de un comunicado el mandatario reiteró que solo tres de las 9 obras anunciadas por valorización están terminadas al 100%, ellas son Rehabilitación de la Avenida Centenario; Ordenador Vial Palacio de justicia y la Intersección Vial Los Kioskos donde se invirtieron 11900 millones de pesos

Las otras seis están inconclusas: Vía Montecarlo Tramo 2 que está al 53% de avance; Vía la Colonia que está en el 0,22%; Avenida 19 Norte está al 6% de ejecución. Esas obras fueron abandonadas por el constructor

La Avenida La Estación; Intersección Mercedes del Norte, y la Vía Castellana- Coinca, están solo en etapa de diseños y no tienen ningún grado de ejecución

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cerca de 3000 estudiantes en Armenia tiene algún tipo de discapacidad, por esta razón la secretaria de educación trabaja con más de 40 docentes de apoyo en las instituciones educativas para lograr la inclusión de esta población en el sistema educativo

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Comerciantes de la carrera 19 de Armenia están siendo afectados negativamente por obras no terminadas

Aceras sin adoquines, asfalto agrietado y desniveles causan que las personas que circulan por la zona sufran caídas y prefieran no transitar por este lugar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Directivas y docentes del colegio Inem de Armenia están recorriendo diferentes sectores de la ciudad buscando a los niños que aún no se han matriculado en las instituciones educativas con el propósito de que ningún menor se quede fuera de las aulas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

10.504 millones de pesos transfirió la Lotería del Quindío a la salud del departamento, durante el 2018

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La unidad nacional para la gestión del riesgo ha puesto en marcha en el Quindío una serie de eventos para la prevención de desastres con motivo de la conmemoración de los 20 años del terremoto, una de ellas es el simulador de sismos que estará recorriendo varios municipios del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las reacciones de autoridades, agentes de la policía, familiares y ciudadanos no se hicieron esperar luego de conocerse la tragedia ocurrida ayer jueves 17 de enero. Donde un carro bomba ingresó hasta las instalaciones de la Escuela General Santander, de la ciudad de Bogotá, dejando muertos y heridos tras su paso.

A raíz de este atetado terrorista se pronunció el coronel Luis Hernando Benavides, comandante de la Policía en el Quindío, quien calificó este hecho como inaceptable e hizo referencia a los vejámenes que se presentaban en la época de la violencia colombiana protagonizada por Pablo Escobar.

El coronel agregó que se han recibido instrucciones de reforzar la seguridad en todas las instalaciones de la Policía Nacional y pidió comprensión por parte de la comunidad ante estas medidas con las que incluso no se permite el parqueo de vehículos o motocicletas dentro o fuera de las instituciones.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio rechazó el atentado y manifestó que “Hoy tenemos que retomar el camino y buscar la paz, pero sobre todo solidarizarnos con nuestra Policía Nacional, las víctimas y sus familiares. No merece la institución un acto de violencia como este.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El 4 de marzo, un juez penal de Armenia dará a conocer la sentencia contra el señor Roberto José Silvera Escobar por doble el doble homicidio del sastre Darío Ocampo Escobar y el peluquero Ovidio Montoya hechos ocurridos en la capital del Quindío en junio del año 2018

Cabe recordar que este hombre ya tiene una condena a 23 años de prisión por el asesinato de la comerciante Laura juliana Jojoa en pleno centro de Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En plena plaza de bolívar de Armenia, el Gaula de la policía, capturó a un hombre en el momento en el que recibía dinero producto de la extorsión que realizaba a un comerciante del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Incertidumbre entre usuarios de la EPS Medimás Quindío por el nuevo anuncio de venta, Las principales preocupaciones entre los usuarios se reflejan en el avance o no de los procesos médicos y las tutelas interpuestas.

Y otros usuarios expresan que, si el cambio es para mejorar la prestación en el servicio de salud sería muy positivo.

A demás los usuarios de esta EPS solicitaron que se defina pronto esta situación, pues consideran que necesitan urgentemente una reforma en este servicio de salud.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

11 toneladas de basura se recolectaron operarios de Empresas Pública de Armenia en el sector de Los Quindos, las directivas de esta entidad no descartan la implementación de multas por mala disposición de residuos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1.000 personas integrantes de la comunidad indígena Yanacona, que integran el cabildo en el Quindío, serán beneficiadas con la estructuración y formulación del documento técnico del Plan Integral de Vida de esta comunidad por parte de la gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Familia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En febrero volverán pagos del subsidio para adultos mayores en Armenia, donde se beneficiarán 8860 abuelos de la capital del Quindío

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad