Educación

UPTC retomará normalidad académica, estudiantes aseguran estarán en alerta

Luego de la asamblea general llevada a cabo en la sede UPTC Tunja se decidió retomar las clases en el horario ya establecido.

UPTC retomará normalidad académica, estudiantes aseguran estarán en alerta

Tunja (Colombia)

Después de las manifestaciones que llevaron al paro de las universidades públicas en el país, la universidad pedagógica y tecnológica de Colombia UPTC, estableció horarios para retomar el semestre que falta por culminar, correspondiente al segundo periodo académico del 2018, hoy estudiantes confirmaron la normalidad académica.

Volvemos a academia con estado de alerta, si el estado o las directivas de la universidad incumplen entramos a una asamblea donde buscaremos mecanismos para generar presión al igual con la mesa local, esto dentro del movimiento estudiantil”, dijo Lorena Poveda, líder estudiantil sede Sogamoso.

Como líder de los estudiantes en una de las 4 sedes dela UPTC, Lorena, dio a conocer que localmente los estudiantes pasaron un pliego upetecista donde se establecieron 10 puntos, luego de negociar noviembre y diciembre con las directivas y el rector de ese momento, Alfonso López, agregó que esperan que con el cambio de rector este año se dé un análisis de como fluyen las condiciones de la universidad, con base en lo cual se tomarían o no las decisiones dentro de la mesa de concertación.

“por el momento iniciamos clases pero articulándonos a los escenarios nacionales, es decir si se cita a una marcha nacional nosotros entramos a apoyar, durante la terminación de peste semestre, luego veremos las acciones para el próximo semestre”, explicó Lorena Poveda, líder estudiantil sede Sogamoso.

Por el momento las clases inician para finalizar el semestre pendiente, hasta el 30 de marzo y en el mes de abril se daría inicio a las clases del primer periodo académico del 2019, en las 4 sedes de la universidad, ubicadas en Tunja, Duitama, Sogamoso y Chiquinquirá. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad