Ciudades

SALUD

Incertidumbre en trabajadores de Medimás por posible venta de la EPS

Más de 400 empleados de la clínica Esimed en Pereira, adscrita a Medimás no han recibido pago desde hace más de tres meses.

Incertidumbre en trabajadores de Medimás por posible venta de la EPS

Incertidumbre en trabajadores de Medimás por posible venta de la EPS(Caracol Radio)

Risaralda

No solamente los usuarios de Medimás en Risaralda sentirán el impacto de la posible nueva compra de esta EPS, los trabajadores también se verán afectados, pues en el caso de la clínica Esimed el futuro laboral es incierto.

Son más de tres meses que lleva cerrada la clínica Esimed, la cual atendía la mayoría de usuarios de la EPS Medimás en Risaralda, sin embargo, con este nuevo panorama, el futuro para los más de 400 trabajadores es incierta, pues a la fecha las directivas de la EPS, no les han brindado información de qué va a pasar con su vinculación laboral, pues de acuerdo a lo manifestado por Alejandro Ceballos quien hace parte de la Junta Nacional de SINTRASALUDCOL, ellos aún están vinculados a la EPS.

"Desde el momento del cierre de la clínica hasta la fecha, solo han cancelado una quincena correspondiente al mes de octubre. Sumado a lo anterior, desde hace tres meses la entidad prestadora de salud no realiza el aporte a parafiscales, por lo que las cerca de 400 familias no han podido tener acceso a beneficios como el bono escolar" indicó Ceballos.

De momento, los trabajadores están a la espera de ver cómo avanza la negociación para así poder tomar una determinación jurídica que les brinde garantías, especialmente en el pago del salario y parafiscales que a la fecha no se ha visto reflejados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad