Ciudades

MOVILIZACIÓN

Vuelven a marchar los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira

La primera manifestación del 2019, tiene como objetivo solicitar el desmonte del Esmad, pues aseguran que es un método de represión a las marchas.

Vuelven a marchar los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira

Vuelven a marchar los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira(Oficial Caracol Radio)

Pereira

Según informó Valentina Zapata integrante del consejo estudiantil de la UTP, esta movilización busca el desmonte del Esmad, pues aseguran que en algunas zonas hay represión de las autoridades policiales en cada manifestación pública que realizan los universitarios, también piden al gobierno el cumplimiento de los acuerdos pactados el año anterior en el paro nacional que duró más de dos meses y, por último, exigen un diálogo y un acuerdo con las empresas de transporte público en el área metropolitana, para que los estudiantes tengan una tarifa diferencial, ya que rechazan el incremento de cien pesos que tuvo el pasaje en este 2019.

"El motivo fundamental es por el desmonte del Escuadrón Móvil Antidisturbios y pedir una tarifa diferencial en el transporte público, ya que son más de 18 mil los estudiantes que debemos utilizar este servicio. También pedimos que el gobierno nacional cumpla con todos los compromisos que se establecieron en las mesas de concertación. Esta movilización estaba pactada desde el año pasado", agregó la líder estudiantil.

Se espera que a esta actividad se una el Sindicato de Educadores de Risaralda, la Central Unitaria de Trabajadores y demás agremiaciones sindicales, que también aprovecharían la movilización para exigir la renuncia del Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad