Ciudades

Captura de alias Titi y Boyaco es avance contra bandas criminales: Alcalde

Alias Titi es considerado el jefe de los Pachelly, que delinque en Bello y tiene injerencia en Medellín.

Captura de alias Titi y Boyaco es avance contra bandas criminales: Alcalde

Captura de alias Titi y Boyaco es avance contra bandas criminales: Alcalde / Cortesía

Antioquia

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó el trabajo conjunto entre la Policía, la Sipol, la Sijín y la Fiscalía contra el Crimen Organizado que, con el apoyo de la Alcaldía, permitió la captura de otros dos cabecillas de bandas delincuenciales.

Se trata de Alejandro Mazo Pulgarín alias Titi, señalado como el jefe de la banda delincuencial los Pachelly deBello con injerencia en Medellín, y de Wilinton Norbey Cano conocido como Boyaco, considerado como el cabecilla de la banda Picacho.

Alias Titi fue capturado en una operación de la Fiscalía de Medellín y fuerzas especiales de la Cuarta Brigada, en una finca del municipio de San Carlos, oriente antioqueño. Tenía orden de captura por concierto para delinquir agravado, porte y tráfico de armas. También lo buscaban por conformación de grupos armados ilegales y secuestro extorsivo. Está señalado de extorsiones, sicariato, tráfico de drogas, desplazamiento forzado, desapariciones y estafas.

“No podemos entender solo la criminalidad que pasa en Medellín o en otros municipios. Aquí, todas estas estructuras criminales están relacionadas. El área metropolitana debe tener control total de parte de las autoridades. Estructuras como la de Pachelly, a través de la banda Los Chatas, tiene una fuerte influencia sobre Medellín”, explicó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Alias Boyaco operaba en Castilla, Doce de octubre y Robledo

Por información ciudadana también fue capturado Wilinton Norbey Cano conocido como alias Boyaco, quien delinquía en las comunas Castilla, Doce de octubre y Robledo. La acción policial se produjo en Bello.

“Los cabecillas que hemos capturado llevan delinquiendo, en algunos casos, hasta 15 años y ahora, como es el caso de alias Boyaco, llevaba si mucho un año. Esta captura es mérito de las autoridades bien articuladas y de una ciudadanía que se cansó y que todos los días nos da más información”, precisó el mandatario local.

Alias Boyaco está señalado de participar en una masacre en 2011 en la que murieron 5 personas, entre ellas, una menor de edad, además de dirigir actividades como extorsión al comercio, transporte, residencias y préstamos denominados gota a gota, secuestros, homicidios, desplazamiento forzado, hurto de automotores y piratería terrestre, también de ejercer control de sitios de expendio de alucinógenos. Este individuo tiene antecedentes por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, y tráfico y porte de armas de fuego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad