Ciudades

El “Poli” vuelve a clase tras levantarse el paro estudiantil

Los estudiantes comenzarán el segundo semestre del 2018, el 21 de enero y terminará el 10 de marzo.

El “Poli” vuelve a clase tras levantarse el paro estudiantil

El “Poli” vuelve a clase tras levantarse el paro estudiantil / Politécnico JIC

Antioquia

Tras una negociación entre voceros estudiantiles y directivas del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, se llegó al acuerdo de que se termina el paro académico que duró varios meses. Las clases comenzarán el próximo lunes 21 de enero y se extenderán hasta el primero de marzo, esto en lo que tiene que ver con el segundo semestre del año pasado que estaba pendiente por el cese de actividades académicas.

Los semestres del año en curso tendrán modificaciones en las fechas. El primer Semestre de 2019, constará de 16 semanas e irá del 1 de Abril hasta el 28 de Julio. Mientras que el Semestre dos, constará de 17 semanas e irá del 19 de Agosto hasta el 15 de Diciembre.

Lo primero es que nos permite garantizar el cumplimiento de los tres semestres con los contenidos curriculares con el fin de que no se pierda la calidad de nuestros programas. Y lo segundo, por supuesto que la parte presupuestal se reorganice, porque nosotros veníamos con un faltante de las matrículas del semestre activo, entonces, nos permite rediseñar y reprogramar toda la parte administrativa y financiera de la institución”, recalcó Libardo Álvarez, rector del Politécnico JIC.

Entre los puntos acordados por las partes, está el de Avalar a la representante ante el Consejo Directivo a enviar solicitud a la Procuraduría para investigar nombramiento irregular del Vicerrector de Docencia.

Se hará seguimiento constante al cumplimiento de los puntos acordados, dejando en claro de que se mantendrá alerta de paro de no ser así.

Finalmente, se implementarán varias mesas técnicas para hacerle monitoreo a varías áreas de importancia para los estudiantes, así mismo se entregaran por parte de la institución, garantías de movilización.

El comunicado oficial del politécnico, entidad manejada por la gobernación de Antioquia, también indicó que participará de la marcha mañana 17 de Enero por la defensa de la educación y para exigir el desmonte del ESMAD, partirá desde el Parque de los Deseos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad