Orden Público

Cali se "blinda" para evitar atentados terroristas

Fortalecernos para seguir luchando por la paz de este país, es el llamado que hizo el alcalde, Maurice Armitage.

Cali se "blinda" para evitar atentados terroristas

Cali se "blinda" para evitar atentados terroristas / Foto Alcaldía de Cali

Cali

Para prevenir atentados terroristas como el ocurrido en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander en Bogotá, en Cali el Gobierno caleño y las autoridades tomaron medidas especiales en las inmediaciones de las guarniciones militares.

Cierres viales en el Comando de la Policía Metropolitana de Cali, la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez y el Batallón Pichincha, fue una de las medidas adoptadas durante un Consejo Extraordinario de Seguridad adelantado en las últimas horas.

Igualmente se incrementarán los patrullajes en toda la ciudad, entre la Policía y el Ejército.

Por su parte, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, hizo un llamado a la comunidad para que apoyen con la denuncia ante cualquier hecho sospechoso.

Llamado del Alcalde de Cali

Fortalecernos para seguir luchando por la paz de este país, es el llamado que hizo el alcalde de Cali, Maurice Armitage, al rechazar el atentado terrorista que este jueves 17 de enero un hombre cometió contra el personal de la Escuela de Cadetes ‘General Santander’ de la Policía Nacional, y que, de momento, deja diez muertos y más de 50 heridos. Habla Maurice Armitage.

El mandatario de los caleños reitero que todos los colombianos debemos estar preparados para seguir adelante con la paz.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, mandatario, presidió un consejo de seguridad extraordinario en donde se tomaron medidas preventivas en la ciudad ante el atentado terrorista en Bogotá.

Asamblea llama a la Unidad de Colombia

A raíz del atentado contra la Escuela de Policía General Santander en Bogotá, la Presidenta de la Asamblea del Valle del Cauca, Géssica Vallejo, expresó su rechazo y llamo a rodear las instituciones y reflexionar sobre el valor de la vida.

“Cuando pensábamos que las épocas del terrorismo en las ciudades eran cosas del pasado, se presente este lamentable y repudiable acontecimiento que nos enluta a todos, por eso debemos actuar con unidad rodeando a las instituciones y reflexionando sobre el valor de la vida, en tiempos en que anhelamos la consolidación de la paz”, afirmó.

Vallejo Valencia señaló que desde la Corporación trabajará en procura de fortalecer el diálogo y resolver las diferencias que todavía persisten, para parar la violencia y crecer como nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad