Orden Público

Autoridades en el Valle repudian atentado a la Escuela de Policía de Bogotá

Funcionarios como la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali invitaron a solidarisarse con la Policía Nacional.

Autoridades en el Valle repudian atentado a la Escuela de Policía de Bogotá

Autoridades en el Valle repudian atentado a la Escuela de Policía de Bogotá / Caracol Radio

Cali

Luego de que se presentara el ataque a la Escuela de Policía General Santander, representantes y líderes del Valle del Cauca han señalado su repudio frente a lo ocurrido. 

"Lamentamos un hecho que hacía muchos años no vivíamos en el país. Nos da mucho dolor que tengamos que vivir nuevamente este tipo de actos terroristas. Debemos repudiar un acto tan infame como este", señaló la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

Además añadió "en el Valle estamos pendientes de la seguridad de los ciudadanos, precisamente de eso hablamos en el consejo de seguridad, articulándonos con la Fiscalía, el Ejército y los organismos de inteligencia".

De otra manera, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, desde su cuenta de Twitter reaccionó de la siguiente manera:

"Rechazo el acto terrorista ocurrido en la escuela General Santander de Bogotá. La violencia nunca será el camino. Todo mi apoyo moral y solidario a las familias de las víctimas y a la Policía Nacional".

Por su parte, en representación del sector empresarial, el presidente del Comité Intergremial, Juan Felipe Vallejo, comentó:

"Creo que colombianos tenemos que estar todos unidos en este repudio y buscar a los responsables para que tengan la mayor condena que sea posible. Más que dejarnos amedrentar de los terroristas, que es lo que ellos están buscando, lo que tenemos que hacer es rodear al gobierno nacional para que se haga justicia".

A su vez, el exconsejero presidencial para la Reintegración Social y Económica de Personas y Grupos Alzados en Armas, Alejandro Eder, tras rechazar el atentado, dijo que Colombia no puede retroceder y menos dejar de rechazar estos actos de terrorismo, sino que antes, por el contrario, hay que seguir buscando una aproximación de paz y poner de una vez por todas fin a una confrontación con los grupos armados ilegales.

Sugirió que "el país no puede volver a un terrorismo sin sentido para tratar de generar unos cambios políticos que supuestamente no existen". Adicionalmente, señaló que hay que respaldar al gobierno nacional al tiempo que pidió a las autoridades identificar y castigar a los responsables de estas acciones. 

Fabio Cardozo, secretario de Paz y Reconciliación del Valle, expresó que Colombia no puede renunciar a la consolidación de la paz con actos como el registrado, que dejó más de diez personas muertas y un número indeterminado de heridos, por lo que actos como este deben de ser rechazados contundentemene por todos los sectores de la sociedad colombiana.

"El Estado colombiano tiene la obligación de identificar con prontitud e individualizar la responsabilidad, y capturar y castigar a los responsables", propuso el secretario.

De otro modo, el Senador por el Valle del Cauca, Gabriel Velasco, twitteó:

"Condenamos todo acto terrorista que atente contra la vida de nuestros héroes. Con miedo y extorsión los terroristas no lograrán amendrantar a los colombianos y nuestra democracia; se debe recuperar el orden, la autoridad y el imperio de la ley".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad