En los zapatos de quienes atienden a los migrantes venezolanos en albergues

Son alrededor de 50 trabajadores en Bogotá encargados de brindarles atención a los refugiados.

En Bogotá se instalaron cuatro albergues temporales a migrantes venezolanos, uno de estos ubicado en la localidad de San Cristóbal en el barrio Villa Javier, allí alrededor de 50 trabajadores de la Secretaría social atienden a los ciudadanos que llegaron del vecino país.

Nosotros lo primero que hacemos es brindarle el servicio de transporte, ellos llegan al albergue y les damos comida ya que sabemos que llegan cansados y con hambre, posteriormente se hace una valoración médica y psicológica y se instalan en los cuartos”, manifestó Paola Otero, coordinadora de la albergue La Maloca.

En el albergue encontramos a Jesús Brazón y su familia quienes habían salido esta semana del campamento humanitario que se desmontó con la incertidumbre no tener adonde ir.

“Gracias a Dios y a los bogotanos logramos llegar acá donde nos han atendido de maravilla ya que la diferencia de dormir en el suelo y en un colchón caliente es muy grande, además podemos bañarnos también con agua caliente ya estamos cansados de esta agua tan fría”, contó Jesús.

Los albergues temporales en Bogotá ya han atendido más de 2.000 ciudadanos venezolanos que llegaron como migrantes a la ciudad y el objetivo es guiarlos para que puedan continuar su camino o conseguir trabajo y vivienda en la capital del país. 

Cargando