Educación

Protestas universitarias

Estudiantes marcharán y exigirán renuncia de rector de Uniatlántico

Los alumnos se unen a la jornada de protesta en todo el país.

Universidad del Atlántico.

Universidad del Atlántico. (Cortesía)

Barranquilla

Estudiantes de la Universidad del Atlántico,  se concentrarán hoy en la sede de la gobernación del Atlántico,  para realizar una protesta en la que reclamarán la salida del rector Carlos Prasca, luego de enfrentamientos que se han presentado en los últimos días al interior de la institución.

Posteriormente, los estudiantes realizarán una marcha por una importante arteria de la ciudad desde el centro hasta la estación Joe Arroyo, del Sistema Masivo Transmetro.

Aunque se logró levantar la toma que mantenían algunos alumnos en la sede norte y centro de la institución, los estudiantes se suman hoy a la jornada que adelantará en el país la educación pública superior, a propósito de la solicitud que han hecho para que se desmonte el Escuadrón  Móvil Anti disturbios-ESMAD-, por los presuntos  afectaciones que el grupo se ha causado a civiles. 

La concentración prevista para las 2:00 p.m., podría afectar la operación del Transmetro y la movilidad entre el centro y norte de la capital del Atlántico.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad