Cultura

Cultura

Encuentran pinturas de más de 450 años de antigüedad en comando de Tunja

Pinturas halladas en las paredes de las instalaciones del comando en el centro de Tunja están en proceso de restauración.

Encuentran pinturas de más de 450 años de antigüedad en comando de Tunja

Encuentran pinturas de más de 450 años de antigüedad en comando de Tunja(Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

El comando de la policía metropolitana de Tunja inició hace 2 años proceso de mejoramiento en su estructura, en el proceso se encontró que la edificación, ubicada en la carrera 11 con calle 19, en el centro de la capital boyacense, tiene pinturas barrocas que están en proceso de restauración por parte de expertos.

“Las instalaciones fueron objeto de remodelación completa, respetando la arquitectura colonial de la época de su construcción, cuya construcción data del año 1530 aproximadamente, cuyo fin otrora fuera de manera eclesiástica hogar y centro de frailes dominicos”, explicó el teniente Ariel Ramírez, jefe de prensa de la policía metropolitana de Tunja.

Y es que fue justamente en este proceso de remodelar y adecuar las instalaciones donde se encontraron estas pinturas, las paredes fueron restauradas respetando los espacios de los trazos, actualmente estos espacios están cubiertas con elementos que permitan prepararlas para su posterior restauración.

La recuperación cuenta con técnicas adelantadas por profesionales en arte y cultura colonial, especialistas en materia de restauración de éste tipo de piezas que en sí constituyen un hallazgo importante para la historia de la ciudad de Tunja.

“Por parte de la señora Coronel María Emma Caro Robles, comandante de la policía metropolitana de Tunja, se hace extensiva la invitación a propios y visitantes para que conozcan la pieza arquitectónica, que guarda obras patrimonio de los Tunjanos, y de la cual seremos guardianes los policías que allí laboramos por la seguridad de los ciudadanos”, concluyó el teniente Ramírez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad