Ciudades

SEGURIDAD

Comunidades afro estarían amenazando a indígenas en Risaralda

Las intimidaciones se habrían generando en zona rural de Pueblo Rico en el resguardo Gito Dokabú. Las autoridades hacen presencia en la zona.

Comunidades afro estarían amenazando a indígenas en Risaralda

Comunidades afro estarían amenazando a indígenas en Risaralda(Caracol Radio)

Risaralda

Así quedo evidenciado luego de la reunión que se llevó a cabo en el municipio de Pueblo Rico donde hicieron presencia las autoridades departamental, así como las autoridades indígenas del resguardo Gitó Dokabú y la comunidad Afro.

Según informó Caterine Arcieri, secretaria encargada de Gobierno en Risaralda, en este primer encuentro la Policía Nacional tomó las denuncias de los indígenas que fueron testigos de los hechos que se presentaron en los últimos días.

Indicó que el principal objetivo de las autoridades en Risaralda es garantizar la seguridad tanto de las comunidades indígenas asentadas en esta zona limítrofe con el departamento del Chocó como de las comunidades Afro que viven en esta zona.

Se espera que en un próximo encuentro se pueda dar claridad de cuales serían los motivos que tendrían estas personas de la comunidad afro para, al parecer, intimidar a docentes del resguardo Gito Dokabú.

Entre tanto, Policía y Ejército se encuentra en la zona garantizando la convivencia pacifica entre estas comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad