Ciudades

OLA DE CALOR

50 incendios de cobertura vegetal se han registrado en Risaralda

Desde la mesa de seguimiento al fenómeno del niño, se tiene un monitoreo especial a municipios del área metropolitana y el occidente del departamento.

50 incendios de cobertura vegetal se han registrado en Risaralda

50 incendios de cobertura vegetal se han registrado en Risaralda(Oficial Colprensa/Archivo)

Pereira

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, presentó las condiciones actuales del departamento, derivadas del Fenómeno de “El Niño”, el cual ha registrado temperaturas que alcanzan los 36ºC, con mayor incidencia en los municipios de Dosquebradas, La Virginia, Belén de Umbría, La Celia y Pereira.

Así lo informó Jaime Guzmán, geólogo de la Carder, quien añadió que cerca de 24 hectáreas se han visto afectadas por los más de 50 incendios de cobertura vegetal que se han registrado en el departamento.

Así mismo, la CARDER en conjunto con Aguas y Aguas de Pereira, Parques Nacionales Naturales y la Dirección Operativa de Gestión del Riesgo de Pereira, activaron los protocolos con el fin de controlar la afluencia de público hacia la zona de La Pastora y el Parque Natural de Los Nevados.

Las autoridades ambientales confirmaron  que van a realizar en estas zonas de protección campañas con los turistas, para prevenir los incendios de cobertura vegetal, al igual que con los agricultores para evitar las quemas por renovación de cultivos, las cuales pueden salirse de control y poner en peligro los recursos naturales, la población y los animales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad