Ciudades

SALUD

Incertidumbre en la red hospitalaria de Risaralda por la venta de Medimás

Según han denunciado las autoridades de salud, al parecer el oferente tiene patrimonio de $10 millones y opera en un apartamento de Bogotá.

Incertidumbre en la red hospitalaria de Risaralda por la venta de Medimás

Incertidumbre en la red hospitalaria de Risaralda por la venta de Medimás(Caracol Radio)

Risaralda

De acuerdo con la información entregada por la Asociación de Hospitales de Risaralda, la EPS Medimás en este momento tiene la mitad de todos los usuarios del departamento.

En el régimen subsidiado concentra la mitad de todos los usuarios del departamento: 180.700 personas, de 360 mil ciudadanos inscritos.

En el caso del contributivo tiene una población de 97.596 que corresponde al 18% de un total de 528.090 personas que viven en esta parte del país y hacen parte de este régimen de salud.

Razón por la cual, Olga Lucía Zuluaga, directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda, espera que con esta nueva negociación se garantice el pago de la cartera que a la fecha adeuda esta EPS a la red pública del departamento, la cual asciende a 3.300 millones de pesos.

“Una transacción de US$360 millones no puede dejarse al garete, por eso ya le pedimos a la Superintendencia Nacional de Salud y a la Supersociedades que investiguen toda la operación, que para sorpresa de la red, ya ha sido confirmada por la propia EPS Medimás, quien corroboró que el negocio estaba sobre la mesa” indicó la Directora Ejecutiva.

Añadió que preocupada esta situación por el gran impacto que genera no solamente por el cambio de EPS para los usuarios, sino por el cumplimiento de los compromisos de Medimás con la red publica hospitalaria de Risaralda que siempre termina por ser la más afectada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad