Ciudades

Lo encarcelan por secuestrar y torturar a un comerciante

El delito se cometió en el oriente antioqueño y el sospechoso fue capturado en Envigado.

Lo encarcelan por secuestrar y torturar a un comerciante

Lo encarcelan por secuestrar y torturar a un comerciante / Cortesía

Antioquia

Como presunto responsable de secuestro extorsivo agravado y tortura, la Fiscalía General de la Naciónlogró medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de José Gregorio Henao Restrepo, alias el Mono Mancuso, de 33 años edad.

Los hechos investigados se conocieron el 30 de octubre del año 2015, cuando un hombre saltó de un vehículo en el barrio Buenos Aires de Medellín y solicitó ayuda a varios uniformados del puesto de policía del sector, a quienes les informó que lo tenían secuestrado desde el 30 de mayo del mismo año.

Durante la reacción inmediata de las autoridades fue capturado en flagrancia uno de los secuestradores, identificado como Johan Stiven Varela Calle, quien meses después se allanó a cargos y fue sentenciado a 16 años de prisión por el delito de secuestro extorsivo.

Mediante información entregada por esta persona y por la propia víctima, los investigadores del Gaula de la Policía Nacional pudieron identificar a alias el Mono Mancuso como otro de los presuntos responsables delsecuestro.

El sospechoso Henao Restrepo fue capturado este domingo 13 de enero en el municipio de Envigado por la Policía Nacional y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.

De acuerdo con las declaraciones del comerciante, el procesado era el encargado de custodiarlo en varios lugares donde estuvo cautivo.

Señaló que una vez lo cortó con una cuchilla en la espalda mientras otro de sus cómplices grababa un video, el cual fue enviado a su familia para presionar el pago del rescate.

La Fiscalía estableció también que Henao Restrepo habría recibido dos giros por valor de 1 millón de pesos, suma que exigieron los captores mientras pagaban la totalidad del rescate.

Por los mismos hechos ya fueron capturadas otras 5 personas que tienen medida de aseguramiento carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad