Educación

EDUCACIÓN

Estudiantes de Salamina aplazan su ingreso a clase

Estudiantes de Salamina aplazan su ingreso a clase

Estudiantes de Salamina aplazan su ingreso a clase / Cortesía

Caldas

Debido a las reparaciones que deben hacerse en el techo de la institución, que sufrió averías y la caída parcial el mes de diciembre anterior, los estudiantes de la Escuela Normal María Escolástica del municipio de Salamina no podrán retornar la próxima semana a clases.

Así lo informó el secretario de educación de Caldas, Marcelo Gutiérrez Guarín, quien dijo estar a la espera de un informe de la alcaldía de la localidad sobre cuál será el cronograma de las obras.

 “ El alcalde de Salamina se comprometió a realizar a la mayor brevedad posible las adecuaciones necesarias a la infraestructura del colegio. Dependerá de la información que ellos nos den sobre cuánto tiempo se tardarán las refacciones para definir cuál será el calendario académico de este curso, que podría aplazarse una o dos semanas, únicamente para esta institución “ afirmó.

 Inicialmente se tenía planeado trasladar sus 340 estudiantes de manera temporal al Centro Regional de Educación Superior, CERES, que hay en Salamina, pero después de unas pruebas de sismorresistencia practicadas a la infraestructura del plantel, se determinó que existe un potencial riesgo para ellos y los docentes.

 La Escuela Normal María Escolástica fue fundada en el año 1937 y está considerada como patrimonio cultural, por lo que no se pueden realizar obras de mayor relevancia sin la autorización del Ministerio de Cultura, lo que hace más viable la construcción de una nueva sede.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad