Economía

Minería

"No estamos de acuerdo con que se intervenga militarmente Marmato"

"No estamos de acuerdo con que se intervenga militarmente Marmato"

"No estamos de acuerdo con que se intervenga militarmente Marmato" / Cortesía Caracol Medellín

Caldas

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita afirma que no va a permitir que por solicitud de una multinacional se haga una intervención militar en Marmato, donde cerca de 4 mil personas trabajan en minería artesanal. Lo anterior debido a la solicitud de la Gran Colombia Gold ante el gobierno nacional de intervenir militarmente los municipios donde se realiza esta práctica.

“Allá hay unas circunstancias que hay que considerar y ponderar, existe una minería artesanal muy antigua, una minería informal, que no obligatoriamente es ilegal y yo creo que no existe ninguna razón para que el gobierno, frente a una petición de una multinacional vaya a intervenir militarmente a Marmato” explica el gobernador de Caldas, y agrega, que lo que le corresponde a la administración legalmente es hacer respetar los derechos de los mineros del departamento.

La Administración departamental aclara que trabajan de manera constante para evitar la minería ilegal que es diferente a la minería artesanal, esta última se constituye en una de las principales fuentes de trabajo en esta zona de Caldas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad