Ciudades

Educación

Manizales tiene 1.800 estudiantes menos cada año en sus colegios

Estudiantes

Estudiantes / Gobernación de Caldas

Manizales

La información fue suministrada a Caracol Radio por el secretario de educación del municipio, Juan Carlos Gómez Montoya, quien estableció un comparativo con el año 2003.

Señaló que en aquel entonces, se registraron en la ciudad 71.000 estudiantes, mientras que en 2018 fueron sólo 44.000, debido a los cambios demográficos que está viviendo el país y a los cuales Manizales no es ajena.

Dijo que para este 2019 se espera tener entre 42.000 y 43.000 estudiantes en las aulas, lo que supone que cada vez es más grande la planta flotante de docentes, los cuales están intentando ubicar en los lugares que dejan aquellas personas que llegan a la edad de jubilación. En caso de no poder hacerlo, deberán acatar lo que ordena el Ministerio de Educación, pasando ese personal al departamento o a la nación, algo que según comentó, no es del agrado de la administración municipal.

“ Esta semana se adjudicará el plan de alimentación escolar y se iniciará el envío de recursos a las instituciones para la contratación del transporte escolar y la conectividad.

El acceso a internet de los planteles educativos ya no es algo exclusivo de una sola empresa, sino que cada uno puede contratar el servicio con un operador diferente de manera directa “ puntualizó.

Este año se invertirán 9.441 millones de pesos en el plan de alimentación y 1700 millones más cada semestre en conectividad, provenientes de recursos propios, el Ministerio de Educación y el Sistema General de Participaciones.

La capital caldense cuenta con 52 instituciones educativas distribuidas en 126 sedes, las cuales iniciarán su calendario académico entre el 21 y el 22 de enero próximos, a excepción del Instituto Universitario, que por la realización de algunas obras de adecuación empezará una semana después.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad