Educación

PROTESTAS

Piden consulta virtual para decidir si termina paro en la UIS

Un grupo de estudiantes que no están de acuerdo con la continuidad de las protestas llevó la propuesta al Consejo Académico.

Plantean consulta virtual en la UIS para definir continuidad de paro

Plantean consulta virtual en la UIS para definir continuidad de paro

03:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1547637539_301926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Surgió una propuesta para que de forma más democrática se defina si persiste el paro de los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS o por el contrario se reanudan las clases.

Un estudiante de ingeniería química delegado por un grupo de estudiantes que no están de acuerdo con la anormalidad académica dijo que la idea es efectuar una consulta virtual entre los 20 mil matriculados.

La propuesta fue llevada al Consejo Académico de la universidad que sesionó por primera vez luego del frustrado inicio del calendario académico.

La asamblea de profesores de la UIS determinó vigilar el cumplimiento de los compromisos gubernamentales, pero volviendo al trabajo.

Los docentes solicitaron que se extienda el contrato de los profesores horas cátedra a 12 meses para que no ocurra que se quedan sin recursos económicos en vacaciones o cuando hay paros como el que no aún termina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad