Salud y bienestar

Médica sin titulo

Capturada falsa médica, sindicada del homicidio de un paciente en Soledad

La mujer fue detenida en Turbaco, Bolivar.

Barranquilla

En el barrio la Granja del municipio de Turbaco, Bolívar fue capturada Yeudith Martínez, la falsa médica, investigada por el homicidio de Ray Fontalvo, un paciente que al parecer murió luego que la mujer le proporcionara un medicamento-oxicilina- que  le produjo la muerte.

Según relatan las autoridades el caso se presentó en el año 2015, cuando Fontalvo llego a la clínica Prevenir, para recibir atención médica por un acceso que tenía en la pierna derecha el cual le causaba mucho dolor y fiebre.

En medio de la atención que le brindaba la falsa doctora, le inyectó un antibiótico, no sin antes ser alertada por María Cogollo, esposa del hoy occiso, sobre la imposibilidad que tenía para asimilar el medicamento por cuanto era alérgico a ese tipo de fármaco, hecho que Martínez no tuvo en cuenta.

Pasado unos minutos el paciente empezó a presentar dificultades respiratorias y empezó a convulsionar, siendo trasladado a un centro de mayor complejidad, al que llego sin signos vitales.

En el año 2015 la mujer fue llevada a  los tribunales señalada de homicidio en concurso con documento falso, sin embargo la mujer fue dejada en libertad.

Posteriormente en el 2017 llego a un preacuerdo con la Fiscalía, aceptando los cargos para atenuar la pena que finalmente fue impuesta por  7 años y 5 meses. En  medio de este proceso la mujer se fugó,  por lo que se libró orden de captura, la cual fue ejecutada este martes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad