Justicia

Corrupción

Macro Proyecto de La Mojana tiene un déficit de $ 2.5 billones

El Fondo de Adaptación reveló que el gobierno Santos dejó desfinanciado el proyecto.

Macro Proyecto de La Mojana tiene un déficit de $ 2.5 billones

Macro Proyecto de La Mojana tiene un déficit de $ 2.5 billones(Colprensa/ Archivo)

El director del Fondo de Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, presentó a alcaldes de Sucre y el gobernador Édgar Martínez Romero, un panorama del Macro Proyectó Mojana.

En una reunión celebrada en la Gobernación de Sucre, Ortiz Pabón dijo que el proyecto tiene un déficit de 2.5 billones de pesos para ejecutar la segunda etapa.

Reveló que el gobierno pasado no apropio los recursos necesarios para adelantar obras, entre otras , de construcción de colegios dañados por la ola invernal de 2010 y 2011.

“Esto es un proyecto que el Fondo de Adaptación hoy tiene muy aterrizado y que sabemos cuáles son estas obras de infraestructura que requerimos en la segunda fase , de desarrollo social y económico pero es importante contar la verdad esa segunda fase que cuesta 3.7 billones de pesos , hoy, no tiene los recursos, no se dejaron los recursos del anterior gobierno” expresó el funcionario.

Entre las obras que si se podrán hacer, porque la plata está asegurada , están el refuerzo de un muro de contención en San Marcos y otro en Magangué ,Bolívar, que protegerá de inundaciones al 70 por ciento de la población de esos municipios.

Ortiz Pabón aseguró que otros macro proyectos a cargo del Fondo , como Los Jarillones del Río Cauca en Cali y El Canal del Dique en el sur del Atlántico también requieren la gestión de más recursos de los disponibles.

El funcionario señalo la importancia del proyecto de la Mojana “ es un proyecto importante del orden regional y de orden nacional, porque es la parte donde de cierta manera se hace la amortiguación de todas las aguas del país” señalo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad