Educación

Educación

Faltan aún 35.000 alumnos por matricular en Caldas

La administración departamental hace un llamado a padres, acudientes y docentes para que ningún menor quede por fuera del sistema escolar

Faltan aún 35.000 alumnos por matricular en Caldas

Faltan aún 35.000 alumnos por matricular en Caldas / Cortesía: Gobernación de Caldas

Caldas

El anuncio fue hecho por el secretario de educación del departamento, Marcelo Gutiérrez Guarín, quien resalta la falta de alumnos matriculados en las diferentes instituciones educativas de Caldas, ya que para esa fecha se esperaban 85.700 y apenas existe registro de 51.221 estudiantes para 2019.

“En este momento deberíamos tener ya el 85 por ciento del alumnado inscrito, pero no ha sido posible, aunque aún hay datos por subir a nuestra plataforma digital. Estamos adelantando jornadas de sensibilización con los profesores y padres de familia para que no se quede ningún niño sin escolarizar, porque aún tenemos cerca de 35.000 cupos disponibles” agregó.

Señaló que esperan tener definido el número de estudiantes para finales de enero y así poder estructurar el plan de alimentación escolar departamental, sobre el cual dio un parte de tranquilidad en cuanto a su cobertura, aunque inicialmente se otorgará sólo el desayuno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad