Ciudades

Cartagena de Indias

Rechazan desde el Congreso amenazas del ELN en el sur de Bolívar

El senador Fernando Araújo condenó el hecho y reiteró el llamado a este grupo ilegal para que cese toda actividad criminal.

Rechazan desde el Congreso amenazas del ELN en el sur de Bolívar

Rechazan desde el Congreso amenazas del ELN en el sur de Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

Luego de conocer sobre mensajes intimidantes supuestamente provenientes de la guerrilla del ELN alertando sobre una zona minada entre los municipios de Norosí y Arenal sur de Bolívar, el senador Fernando Araújo condenó el hecho y reiteró el llamado a este grupo ilegal para que cese toda actividad criminal.

“No crea el ELN que intimidando a la población civil y con amenazas va a doblegar al Gobierno, ya no estamos en la era Santos donde la permisividad con grupos criminales permitió que se fortalecieran. Que sepa el ELN y cualquier otro grupo ilegal que si la hacen la pagan. Lo que deben hacer es cesar su actividad delincuencial”, dijo el legislador.

Así mismo, manifestó que el Gobierno ha sido claro en sus exigencias al ELN: el grupo guerrillero tiene que cesar sus acciones criminales para sentarse a hablar de paz.

Recordó que con el plan ‘El que la hace la paga’ y el plan Diamante la Fuerza Pública ha dado golpes estructuras criminales, la captura de 57.215 personas responsables de diferentes delitos, de las que 343 eran miembros de Grupos Armados Organizados Residuales, 237 integrantes del ELN, 566 del Clan del Golfo, 25 de Los Pelusos y 68 de Los Puntilleros.

Cabe anotar que por instrucciones del presidente Iván Duque, con el fin de recuperar la seguridad, combatir los cultivos ilícitos y minería ilegal, a partir de febrero la Fuerza de Tarea Marte estará operando en el sur del departamento de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad