Justicia

Un batallón de cerca de 200 soldados, llegará a Jamundí

Los uniformados que llegaran, conformarán el llamado ‘batallón de acción directa’ que reforzará la operación Atalanta del Ejército.

Un batallón de cerca de 200 soldados, llegará a Jamundí

Un batallón de cerca de 200 soldados, llegará a Jamundí / Foto Caracol Radio

Cali

Para enfrentar a "Los Pelusos", disidencias de las Farc, grupos delincuenciales y estructuras del narcotráfico, entrará en operación en el municipio de Jamundí, al sur del Valle del Cauca, un nuevo batallón de 180 hombres.

Las tropas, reforzarán la ‘operación Atalanta’ que opera desde el año anterior, en esta población del sur del departamento.

Las 180 unidades conforman el llamado ‘batallón de acción directa’ que reforzará la operación Atalanta del Ejército desarrollada con el apoyo de la Policía, Fuerza Aérea y la Armada.

El general Alberto Sepúlveda Riaño, comandante Comando Conjunto Suroccidente, reveló que 795 capturas se han logrado durante los operativos de la ‘operación Atalanta’.

"La incautación de198 armas entre ellas 397 granadas, insumos para el narcotráfico, el decomiso de clorhidrato de cocaína, de pasta a base de coca, lo cual se convierte en algo fundamental porque al afectar las finanzas de los grupos delincuenciales, de los grupos terroristas logramos incrementar las medidas de seguridad y logramos ser más eficientes en nuestro trabajo”, expresó el alto oficial.

Sobe el caso de Jamundi, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que “tenemos un problema regional de microtráfico, de narcotráfico que hace que se afecte la población de la zona alta de Jamundí.

"Con el Ejército, Policía Metropolitana y Policía Valle, vamos a trabajar conjuntamente una estrategia que la presentarán el cuatro de febrero para poder intervenir esos sitios. No vamos a permitir que los delincuentes se tomen territorialmente la zona alta de Jamundí, estamos de acuerdo todos en que hay que atacar este flagelo que se está presentando en esa zona y que no tiene tranquila a la población de esta región”, dijo la mandataria.

Sobre las amenazas de líderes, la gobernadora dijo que al tiempo que en el consejo de seguridad se evaluaba varios casos de personas que están siendo amenazadas y se hizo la ruta, lo cual va por buen camino, se conoció sobre un nuevo panfleto.

“Hoy conocimos un panfleto en donde en Jamundí parece que el Eln está amenazando a unos líderes sociales de Quinamayó, ya se inició la ruta y esperamos que rápidamente puedan dar los resultados sobre quiénes son los que están realmente realizando estas amenazas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad