Economía

24% en promedio será el aumento al valor de los predios en Cali

“Habrá una nueva metodología para el pago del impuesto predial”: Secretaria de Hacienda de Cali

24% en promedio será el aumento al valor de los predios en Cali

24% en promedio será el aumento al valor de los predios en Cali / Caracol Radio

Cali

La secretaria de hacienda de Cali, Patricia Hernández, confirmó en la mañana de este martes a Caracol Radio el aumento al valor de los predios en la ciudad tras el revalúo catastral del año 2019.

Según la funcionaria, el incremento en promedio será para las 22 comunas de la capital del Valle, por lo que los caleños deben entender que no deben pagar un 24% más del impuesto, sino que su predio tendrá una valorización adicional.

“Además daremos a conocer la metodología para el pago predial a todos los caleños”, añadió Hernández.

Se espera que a finales del mes de enero la Secretaría de Hacienda informe el valor total que el municipio recaudará en impuestos prediales tras su aplicación, el cual está sujeto a la proyección de 600 mil millones de pesos

Desde el 2012 hay un aumento de 13 mil predios nuevos, por lo que la Secretaría considera que es importante hacer este ajuste.

“Esperamos que al finalizar el mes demos a conocer valores reales de la recaudación, ya que están lineados a las proyecciones del municipio de Santiago de Cali”, indicó Hernández.

En rueda de prensa programada para el día de hoy la Secretaría de Hacienda de Cali dará a conocer la metodología del pago predial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad