Ciudades

CARRASCO

Juez 15 vinculó a la ANLA y concejales en proceso del Carrasco

A pocas horas del cierre, los alcaldes metropolitanos solicitaron una audiencia con el juez para explicarle que han hecho con el tema de El Carrasco.

Juez 15 vinculó a la ANLA y concejales en proceso del Carrasco

Juez 15 vinculó a la ANLA y concejales en proceso del Carrasco / Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

A pocas horas del cierre, 30 de enero los alcaldes metropolitanos solicitaron una audiencia con el juez para explicarle que han hecho para evitar la clausura de El Carrasco.

El juez 15 administrativo de Bucaramanga, considera que los presidentes de los concejos metropolitanos son responsables por la negligencia en buscar una solución para el carrasco.

El juez Edwar Avendaño, conoció Caracol Radio, relacionó al director de la ANLA, en el fallo que ordena el cierre de El Carrasco el 31 de enero, por ser la autoridad ambiental del lugar.

También vinculó a los presidentes de los concejos de los municipios de Bucaramanga de los últimos siete años de Girón, Piedecuesta y Floridablanca, para conocer qué tipo de acciones ejecutaron ellos para buscar conjuntamente una solución a la disposición final de residuos sólidos.

Se conoció igualmente que los alcaldes solicitaron una audiencia para el 30 de enero con el juez, para explicarle al togado que han hecho hasta el momento para no cerrar El Carrasco como ordena el fallo.

En la responsabilidad del fallo de cierre recae directamente en los alcaldes de Bucaramanga, Rodolfo Hernández y el de Girón, John Abiud Ramírez, porque en sus municipios está ubicado El Carrasco.

Si no se cierra el lugar, el cuatro de febrero el juez decidirá que va a pasar con los responsables como son los alcaldes de Bucaramanga, Girón, CDMB, gerente de la EMAB y la ANLA, contra quienes se dictaría una orden de arresto y el pago de una millonaria multa.

Lea la noticia: Alcalde no acatará la orden de cerrar el Carrasco

El juez 15 administrativo de Bucaramanga, Edwar Avendaño, señala en su decisión de cerrar El Carrasco, que lo hace para evitar una tragedia con la caída de una montaña artificial que hay en ese sitio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad