Justicia

Sobornos

Capturan a conductor que intentó sobornar con $50.000 a policía en Boyacá

El hombre fue judicializado por el delito de cohecho.

Capturan a conductor que intentó sobornar con $50.000 a policía en Boyacá

Capturan a conductor que intentó sobornar con $50.000 a policía en Boyacá(Colprensa)

Tunja (Colombia)

El hecho se presentó sobre una carretera nacional, a la altura del municipio de Susacón, al norte del departamento de Boyacá.

“Este conductor intentó sobornar con $50.000 a algunos de nuestros uniformados, cuando iba a aplicársele un comparendo, ya que no portaba la guía de movilización de la autoridad ambiental para el transporte de madera tipo eucalipto. Sin embargo el policía, de forma ejemplar y con base en la política de transparencia de la institución, aplicó la normatividad del código de policía y el articulado del código penal por la conducta del ciudadano”, sostuvo en Caracol Radio el comandante de la policía del departamento de Boyacá, coronel Carlos Fernando Triana.

El capturado fue dejado a disposición ante la Fiscalía Local No. 36 del municipio de Soatá (Boyacá), por el delito de Cohecho.

Por haber incurrido en dicho delito, y haber sido capturado en flagrancia, según el artículo 407 del código penal, el ciudadano podría enfrentarse a 48 a 108 meses de cárcel, y una multa de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El proceso continúa y de acuerdo con la policía es un caso que quiere dejar precedentes para que tanto los cuidados como los uniformados no accedan a dádivas o sobornos para incumplir la ley, la cual es para todos, y “se aplicará para proteger a los cuidadanos en carreteras, y en defensa del ambiente y los recursos naturales”, señaló el coronel Triana.

Concluyó que para ir en contra de conductas corruptas “se requiere del aporte informativo a través de la línea 166 que está activa las 24 horas del día. Los usuarios pueden comunicarse desde cualquier operador celular para dar a conocer los hechos que consideren van en contravía de la integridad policial. La reserva e imparcialidad en el manejo de la información recepcionada es garantizada. La línea 166 de cobertura nacional es administrada directamente por personal adscrito a la Dirección de Inteligencia Policial, el cual está en capacidad de recibir toda la información, clasificarla a partir de un proceso de tratamiento de los datos y facilitar el asesoramiento y adecuada toma de decisiones necesarias”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad