Capturan a conductor que intentó sobornar con $50.000 a policía en Boyacá

El hombre fue judicializado por el delito de cohecho.

El hecho se presentó sobre una carretera nacional, a la altura del municipio de Susacón, al norte del departamento de Boyacá.

“Este conductor intentó sobornar con $50.000 a algunos de nuestros uniformados, cuando iba a aplicársele un comparendo, ya que no portaba la guía de movilización de la autoridad ambiental para el transporte de madera tipo eucalipto. Sin embargo el policía, de forma ejemplar y con base en la política de transparencia de la institución, aplicó la normatividad del código de policía y el articulado del código penal por la conducta del ciudadano”, sostuvo en Caracol Radio el comandante de la policía del departamento de Boyacá, coronel Carlos Fernando Triana.

El capturado fue dejado a disposición ante la Fiscalía Local No. 36 del municipio de Soatá (Boyacá), por el delito de Cohecho.

Por haber incurrido en dicho delito, y haber sido capturado en flagrancia, según el artículo 407 del código penal, el ciudadano podría enfrentarse a 48 a 108 meses de cárcel, y una multa de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El proceso continúa y de acuerdo con la policía es un caso que quiere dejar precedentes para que tanto los cuidados como los uniformados no accedan a dádivas o sobornos para incumplir la ley, la cual es para todos, y “se aplicará para proteger a los cuidadanos en carreteras, y en defensa del ambiente y los recursos naturales”, señaló el coronel Triana.

Concluyó que para ir en contra de conductas corruptas “se requiere del aporte informativo a través de la línea 166 que está activa las 24 horas del día. Los usuarios pueden comunicarse desde cualquier operador celular para dar a conocer los hechos que consideren van en contravía de la integridad policial. La reserva e imparcialidad en el manejo de la información recepcionada es garantizada. La línea 166 de cobertura nacional es administrada directamente por personal adscrito a la Dirección de Inteligencia Policial, el cual está en capacidad de recibir toda la información, clasificarla a partir de un proceso de tratamiento de los datos y facilitar el asesoramiento y adecuada toma de decisiones necesarias”.

Cargando