MOVILIDAD

Alcalde de Pereira solicita al Gobierno Nacional exoneración de impuestos

Esto significaría un ahorro del 10 mil millones de pesos en la construcción del proyecto del cable aéreo.

el ahorro de recursos, haría parte del beneficio que tendría la ciudad de Pereira, si el Gobierno Nacional exonera a la capital risaraldense de algunos impuestos, de acuerdo con el alcalde Juan Pablo Gallo, esto se haría teniendo en cuenta que el megacable es una solución en tema de movilidad amigable con el medioambiente.

"Así como Medellín, Manizales y Cali, Pereira también debería gozar de este beneficio, lo que significaría un ahorro de 10 mil millones de pesos. Solo le pedimos al Gobierno Nacional que seamos tratados como el resto de las ciudades que han gozado de este privilegio, además que hasta el momento, este proyecto no ha recibido recursos de índole nacional, porque los 80.000 millones de pesos es un crédito otorgado por Findeter para la financiación de esta obra" indicó el alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo.

El mandatario local añadió que, en el caso de los articulados para el sistema masivo, esta no pudo ser renovada por vehículos eléctricos, debido al costo de mantenimiento que esto implica, argumento que es reforzado por las empresas que participaron en la licitación, quienes manifestaron que no se tienen incentivos económicos que compensen la inversión en este tipo de proyectos.

 

Energía 
El megacable es uno de los proyectos más ambiciosos de esta administración, el cual requiere de insumos como la energía eléctrica, que, de acuerdo con la empresa de servicios públicos, está garantizado.

Así lo manifestó la gerente de la empresa de Energía de Pereira, Yulieth Porras, quien añadió que el sistema eléctrico que abastece de este servicio a la ciudad, está garantizado para 10 años, esto de acuerdo al crecimiento que ha tenido la capital risaraldense.

En cuanto al megacable, indicó que la empresa cuenta con toda la capacidad técnica para prestar este servicio a este importante proyecto de desarrollo en movilidad, sin embargo, dependerá del proceso licitatorio que se lleve a cabo en el momento de requerirse el servicio para iniciar con el funcionamiento del Megacable, para que la empresa de Energía de Pereira sea el operador de este servicio público.

Cargando