POLÍTICA

Aún no hay claridad para elegir al alcalde de Dosquebradas

El partido conservador presentó la terna de aspirantes, sin embargo el gobernador solicitó al CNE un concepto para no incurrir en irregularidades.

La elección del nuevo alcalde de Dosquebradas sigue en el limbo, pese a que ya se envió la terna de aspirantes por parte del partido conservador, el gobernador de Risaralda decidió solicitar al Consejo Nacional Electoral claridad frente a este proceso para no incurrir en errores.

Y es que según se había establecido, cuando fue elegido Frenando Muñoz, se había comunicado que, en caso de inhabilidad o destitución, el partido conservador enviaría dos aspirantes y el partido liberal uno, por lo que se tendría una presunta irregularidad en este proceso ya que los tres aspirantes son del conservatismo.

El gobernador Sigifredo Salazar Osorio, indicó que será el CNE el que dará claridad para no incurrir en imprecisiones.

"Tenemos que pedir un concepto al Consejo Nacional Electoral, para saber cual es el paso a seguir, ya que en un documento que enviaron cuando fue elegido Frenando Muñoz, se aducía que en caso de una suspensión temporal o inhabilidad, sería el partido conservador el que enviara dos aspirantes y el liberal uno", confirmó el mandatario seccional.

Según ha conocido Caracol Radio, hasta marzo podría extenderse este proceso de elección por lo que continuaría como encargado Leonardo Antonio Ramírez. La terna que hizo llegar el pasado viernes el partido conservador, está compuesta por la actual secretaria de salud de Dosquebradas Nini Lorena Acevedo, el actual secretario de infraestructura de esa localidad Saúl Villabona y el actual secretario de infraestructura de Risaralda Luis Eduardo Ortiz.

Cargando