Ciudades

Durante tres días se suspenderán caravanas por el proyecto Hidroitungo

Los días miércoles, jueves y viernes, solo funcionaran los ferris como medio de transporte desde y hacia Ituango.

Durante tres días se suspenderán caravanas por el proyecto Hidroitungo

Durante tres días se suspenderán caravanas por el proyecto Hidroitungo / Caracol Radio

Antioquia

EPM socializó las medidas de seguridad con la comunidad del municipio de Ituango y que se tomaran el próximo miércoles 16 de enero con el cierre de la compuerta dos de la casa de máquinas, una de ellas es la suspensión de las caravanas desde y hacia el municipio de Ituango por el proyecto y por el embalse con los ferris.

Los cierres iniciarán el miércoles a las 6 de la mañana y se reiniciaran los pasos a las 12 del mediodía, pero solo por los ferris la tranquilidad y la esperanza. Estas dos alternativas de transporte también prestaran el servicio entre los días jueves y viernes hasta las 5 PM. El paso de la carga es la prioridad durante esos días, recalcó EPM a la comunidad del municipio de Ituango.

Se pide un poco de consideración a las personas que viajan en los vehículos particulares de manera abrupta el paso por los dos ferris. Es importante también saber que el ferri de la tranquilidad, esos tres días estará prestando el servicio para carros de carga y particulares”, dijo Estivenson Arenas, integrante de la mesa de negociación de Ituango.

La empresa de servicio público que presta el servicio hacia y desde el municipio de Ituango, Coonorte, analiza estrategias de movilidad de sus pasajeros. En cuanto a la afectación económica, el también comerciante, espera hacer un análisis el día viernes con sus colegas, para calcular el impacto económico negativo.

Esperaremos los días miércoles, jueves y viernes a ver qué pasa, porque si se cierra toda una dinámica económica que se venía trabajando hasta el momento”, recalcó el señor Arenas.

La reunión se llevó a cabo en la mañana de este lunes, en ella participaron, comerciantes, transportadores, comunidad en general, la alcaldía de Ituango y la gobernación de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad