Ciudades

Universidad Nacional espera reiniciar clases este 14 de enero

Los estudiantes admitidos en octubre pasado, sólo ingresarían a la vida universitaria a finales de abril.

Universidad Nacional espera reiniciar clases este 14 de enero

Universidad Nacional espera reiniciar clases este 14 de enero / Facebook (Tomada) (Cortesía)

Antioquia

La Universidad Nacional sede Medellín invitó a sus estudiantes a retornar a clases este lunes 14 de enero, para poder concluir el calendario académico que permita recuperar las 12 semanas pendientes del semestre 2018-2 y cumplir los dos semestres académicos del presente año.

Las directivas de la Nacional convocaron a todos los estamentos universitarios para reanudar las labores dedocencia, investigación y extensión, y seguir haciendo parte del más importante Proyecto Cultural y Colectivo de la Nación.

El Vicerrector de la Sede, Juan Camilo Restrepo Gutiérrez, precisó que para que esos acuerdos puedan materializarse en favor del desarrollo misional de las Universidades hay que entender que se trata, en muchos casos, de un proceso largo que amerita serenidad y acompañamiento permanente.

Por su parte, el profesor Juan Carlos Ochoa Botero, director académico de la Sede, insistió en que la Universidad está preparada en todos los aspectos para reanudar las actividades. Sin embargo, aclaró que “se respeta la autonomía del movimiento estudiantil, pero somos optimistas en que las asambleas determinen ellevantamiento del paro”.

El profesor Ochoa Botero precisó que el calendario estará bastante apretado y demandará muchos sacrificios. Explicó, por ejemplo, que muchos funcionarios tendrán que trabajar en Semana Santa, no se podrán ofrecer cursos intersemestrales y no habrá Semana Universitaria.

Precisó que los más de dos mil estudiantes admitidos en octubre pasado, sólo ingresarían a la vida universitaria a finales de abril, cuando se espera que comience el calendario correspondiente al semestre 2019-1.

El Vicerrector Juan Camilo Restrepo concluyó con la invitación a que todos los jóvenes universitarios asuman las responsabilidades que les corresponden con sus proyectos de formación académica y mantengan el compromiso con la defensa de la educación pública y su financiación, en la línea que ha liderado la rectora Dolly Montoya, de buscar una política pública que cubra las necesidades del corto y mediano plazo, pero también en el largo plazo, bajo el entendido de que “el conocimiento genera riqueza, y por eso es necesario buscar un cambio de fondo que articule el desarrollo de la nacióncon el desarrollo de su educación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad