Economía

Pescadores

Honda, Tolima, vive su tradicional subienda

Este fenómeno natural se podría extender hasta marzo próxima.

Subienda de pescado en Honda, Tolima

Subienda de pescado en Honda, Tolima(Cortesía Policía Nacional)

Cientos de pescadores en las primeras horas de la mañana desafían el río Magdalena lanzando sus atarrayas para capturar el mayor número de peces en el marco de la tradicional subienda que se vive por esta época en la población de Honda en el Tolima.

Este año se observa una gran cantidad de bagre, nicuro y capaz generando un importante beneficio económico para los pescadores.

El alcalde de la población Juan Guillermo Beltrán relató que este año la subienda está muy buena y comenzó muy temprano por lo que se podría extender hasta los primeros días de marzo.

El mandatario recalcó a la comunidad que aquellos que deseen comprar pescado a buen precio deben acudir a Honda con un tiempo considerable y así poder lograr una positiva negociación. Adicionalmente señaló que junto a la Policía y la UMATA se adelantan operativos para verificar que los peces tengan una buena talla y no se cause un daño ambiental.

El río Magdalena a su paso por Honda forma un estrecho lo que facilita la acción de los pescadores a la hora de capturar los peces que adelantan un recorrido reproductivo desde la costa atlántica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad