Justicia

Ibagué

Fiscalía teme dilación en proceso de "narcobus"

No se ha logrado audiencia de preacuerdo con cabecilla.

Fiscalía teme dilación en proceso de "narcobus"

Fiscalía teme dilación en proceso de "narcobus"(EFE)

La Fiscalía General de la Nación pidió al Juzgado Primero Penal Especializado de Ibagué que solicite a la Defensoría del Pueblo la designación de un defensor público para que represente a Jesús David Santofimio, señalado de ser el cabecilla de la estructura delincuencial “Los Mercaderes de la Frontera” responsable del envío de droga a Ecuador y Chile mediante la modalidad de los narco- buses de turismo.

La inconformidad de la Fiscalía radica en el recurrente aplazamiento de las audiencias de preacuerdo por la inasistencia del acusado y su defensor de confianza.

Tras haberse suscrito un preacuerdo, inicialmente se había programado la audiencia de verificación para el 29 de noviembre pero no se cumplió por la comparecencia del acusado y su abogado por lo que se fijó una nueva audiencia para el 10 de diciembre y tampoco se pudo cumplir. Quedando reprogramada para el 11 de enero a la cual tampoco acudieron.

El temor de la Fiscalía es que exista una dilación del proceso.

Jesús David Santofimio de 26 años de edad y quien está recluido en una cárcel de Ibagué, es acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado y lavado de activos en calidad de coautor.

Para el 25 de febrero se programó la nueva audiencia de verificación del preacuerdo y en caso de una nueva inasistencia se entenderá que Santofimio desiste del preacuerdo y el proceso continuará su curso normal.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad