Entregan viviendas y anuncian obras en Arroyo Hondo y San Joaquín, Bolívar

El gobernador de Bolívar Dumek Turbay entregó 150 viviendas en Arroyo Hondo para todas las familias que han sido víctimas del conflicto

A los habitantes de Arroyo Hondo les cambió rotundamente sus condiciones de vida con una importante entrega de 150 viviendas que cumplen todas las condiciones para que cientos de familias vivan de forma digna y como siempre lo soñaron. Esta entrega que tuvo lugar en el día de hoy, estuvo liderada por el gobernador de Bolívar Dumek Turbay junto con su equipo de gobierno y la alcaldesa municipal.

Esta urbanización de casas de interés social que se llama Santa Bárbara, le brindará a los habitantes del municipio de Arroyo Hondo, unas viviendas que contarán con todo lo indispensable: sala, comedor, cocina, patio, baños, dos habitaciones. Estas casas cuyas dimensiones serán de 44 metros cuadrados, estarán rodeadas de parques y zonas verdes. Este proyecto se hace realidad gracias al trabajo conjunto entre la Gobernación de Bolívar, el Ministerio de Vivienda y la alcaldía municipal.

“Esto es lo más importante que me ha sucedido en la vida. Para mí es un sueño hecho realidad” expresó en medio del llanto producto de la emoción y la alegría Cindy Rodelo Cabrera, madre favorecida de esta comunidad.

En este mismo municipio, también el gobernador departamental entregó 60 bicicletas a través del programa Mueve mi Futuro a todos aquellos niños que viven alejados de las cabeceras municipales, en lo más alejado de las zonas rurales. Este programa ha logrado disminuir los índices de deserción estudiantil en todo el departamento.

Anuncios de obras para San Joaquín

Al finalizar esta importante jornada, el gobernador Dumek Turbay realizó grandes anuncios de las próximas obras para el corregimiento de San Joaquín, del municipio de Mahates. Entre estas se encuentran: la construcción del puesto de salud; la ejecución de la vía principal del corregimiento que contará con nueve kilómetros; una iglesia para la comunidad; la optimización de la planta de acueducto. Al concluir el encuentro, se entregaron por parte de la oficina de Gestión Social de la Gobernación de Bolívar ciento cincuenta computadores; ciento treinta regalos para los menores; veinte bicicletas para los niños y jóvenes y dos sillas de rueda para personas con discapacidad.

“En este año de la Victoria seguimos cumpliendo nuestros propósitos con las comunidades que más nos necesitan. No descansaremos hasta que no veamos terminadas todas estas obras de bienestar y progreso para todos los bolivarenses”, concluyó Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

Durante el recorrido, el mandatario departamental también revisó la vía Arroyo Hondo - Mahates que avanza a buen ritmo y que estará lista dentro de tres meses.

Cargando