ICBF acompaña a familiares de niño fallecido en Bolívar

Se reforzó el trabajo de acompañamiento psicosocial a la familia del niño de 2 años hallado muerto a orillas del Río Magdalena

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), lamentó el fallecimiento del niño de 2 años y 4 meses de edad que había desaparecido en el corregimiento de San Francisco de Loba, municipio de Cicuco (Bolívar), y que era beneficiario de los programas de Primera Infancia.

Al conocerse la noticia de la desaparición del niño la semana pasada, los profesionales del Centro Zonal Mompox del ICBF se trasladaron al corregimiento para realizar acompañamiento psicosocial a la familia.

Adicionalmente, al conocer la noticia de su muerte, se reforzó el trabajo de acompañamiento psicosocial a la familia por parte de los profesionales del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Eva María, al que asistía el niño junto a su hermano gemelo.

El ICBF reitera a la comunidad la función que sobre padres, madres o cuidadores recae como primera línea de protección de niños, niñas y adolescentes. Además, exhortó a los padres a no escatimar esfuerzos para la protección de sus hijos.

Cargando