Distrito de Cartagena firma acta de compromiso con Arroyo Grande

La administración se comprometió a aumentar de 40 a 70 el número de carrotanques que lleve agua al corregimiento y a potabilizar el pozo

Soluciones puntuales a las problemáticas que por años han afectado al corregimiento de Arroyo Grande llevó el alcalde Pedrito Pereira a esta comunidad de la Zona Norte de la ciudad, donde realizó un Consejo Comunitario de Gobierno en la tarde de este sábado.

Refrendando un acta que firmó con líderes de esta población el 30 de octubre de 2018, después de reunirse con una delegación que protestó de manera pacífica en la Plaza de la Aduana, el mandatario repitió el encuentro, pero esta oportunidad en un escenario frente a la Plaza principal del pueblo.

Hacía muchos años que un Alcalde no les cumplía sus promesas, según lo aseguran líderes de la población. “Es la primera vez que un Alcalde firma un acta con nosotros, con 2 ó 3 (compromisos) que haga serán suficientes”, precisó Magalis Coronado, una mujer empoderada de las problemáticas de su comunidad.

Acompañado de su gabinete, el Alcalde llegó al corregimiento para dar respuesta a ese compromiso que suscribió con esta población a pocos días de su posesión como Alcalde de Cartagena.

Explicó el mandatario que desde que asumió su Gobierno, uno de sus propósitos ha sido escuchar a los cartageneros, sus necesidades, peticiones y hasta reclamos, porque también es una forma de restablecer la confianza ciudadana en la Administración.

Uno de las respuestas positivas que llevó el Gobierno Distrital y que gustó a la comunidad es la presencia del gerente de Aguas de Cartagena, porque según comentarios de los habitantes, hacía muchos años que un alto funcionario de esa empresa no los visitaba para atender sus requerimientos por el suministro de agua potable.

A solicitud del mandatario distrital se comprometieron a aumentar de 40 a 70 el número de carrotanques que lleve agua al corregimiento y a potabilizar agua del pozo, mientras dimensionan el proyecto que permita la conducción del preciado líquido de forma óptima hasta la población

El mandatario distrital, Pedrito Pereira Caballero, destacó el interés de la comunidad por mejorar su calidad de vida, y por el trabajo conjunto con el Gobierno, por sus aportes e inquietudes, porque son importantes para la Administración.

“Desde el 30 de octubre recibimos una comisión de vecinos de Arroyo Grande. Nos hicimos algunos compromisos y venimos a atenderlos. Comienza la limpieza del pozo esta semana y Aguas de Cartagena va a estudiar el proyecto estructural para traer agua potable a esta población; los servicios de salud, estudiamos la mejor fórmula para ellos, de si la ambulancia se establece en La Boquilla para que atienda a los corregimientos de la Zona Norte”, explicó el Alcalde.

Otras soluciones del Gobierno Distrital son:

Con el Dadis y la ESE Cartagena se estudia la posibilidad de personal médico 24 horas, poner en práctica la telemedicina, mejoramiento integral de barrios, mejoramiento de vivienda, construcción de vivienda en sitio propio, dotación de vehículo y una moto a la Policía, instalación de 4 cámaras de seguridad y se gestionan otra.

Cargando