Capturan en Cartagena a un hombre que transportaba 150 cartuchos calibre 38

Las autoridades investigan si el capturado hace parte de alguna estructura criminal o si las pretendía entregar a organizaciones delincuenciales

Mediante los diferentes puestos de control realizados por las unidades de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Cartagena en los ejes viales de entrada y salida de la capital de Bolívar, se desplegó un plan especial encaminado a identificar e individualizar a los conductores y pasajeros que transitan por esta importe vía, verificando antecedentes judiciales, logrando así la captura de un hombre por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, explosivos o municiones.

Mediante puesto de control en la Vía al Mar, las unidades de la Seccional de Tránsito realizaron la señal de pare al conductor de un vehículo de particular que cubría la ruta Barranquilla – Cartagena. Al verificar el interior del automotor hallaron debajo de la silla trasera del automotor una caleta con 150 cartuchos calibre 38.

Los uniformados solicitan al conductor la documentación de la munición, pero, este no presentó ningún tipo de expediente que acreditara la legalidad de las mismas, procediendo a materializar la captura de un joven de 22 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, explosivos o municiones.

Las autoridades investigan si el capturado hace parte de alguna estructura criminal y si pretendía entregar esta cantidad de munición a organizaciones delincuenciales en Cartagena.

De igual forma el vehículo en que se transportaban fue inmovilizado, el capturado y la munición incautada son dejados a disposición de la fiscalía, donde está a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Cargando