En redada contra el hurto en Cartagena, capturan a siete delincuentes

En los operativos, la Policía Metropolitana recuperó cinco teléfonos celulares

En controles y operativos desarrollados en diferentes zonas de Cartagena en contra del hurto a celulares. En esta oportunidad, integrantes de la Policía Metropolitana dieron captura a siete presuntos delincuentes por los delitos de hurto y receptación.

El primer operativo se desarrolló en el barrio La Castellana sector Contadora, donde fueron detenidos ´El Brayan´ y ´El Hermógenes´ de 18 y 20 años respectivamente, quienes minutos antes habían amenazado con arma corto punzante a un ciudadano, despojándolo de un celular marca Samsung J6 avaluado en $1.000.000. La oportuna reacción del cuadrante permitió la detención de estos dos individuos y posteriormente ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Así mismo, en acciones adelantadas en el barrio La Candelaria sector Camino del Medio, se dio captura a ´El Jammer´ de 30 años, quien aprovechó el descuido de una mujer que se encontraba realizando una llamada en la terraza de una tienda de víveres y de manera ágil le quitó el celular. Este sujeto emprendió la huida y fue perseguido por la comunidad, cuadras más adelante es interceptado por la patrulla del cuadrante, encontrándole en su poder un celular marca Huawei P10 lite avaluado en $1.500.000. El celular fue devuelto a la afectada.

De igual forma, en el Centro Amurallado calle El Candilejo cayeron alias ´El Diego´ y ´El John´ de 18 y 19 años respectivamente, quienes en la modalidad de ´raponazo´ hurtaron los bolsos de dos mujeres que se encontraban esperando un taxi. Los malhechores pretendían escapar pero fueron reducidos por unidades del Grupo de Protección al Turismo y el Patrimonio Nacional, adscritos a la Policía Metropolitana de Cartagena.

A los detenidos les encontraron las pertenecías hurtadas a las dos ciudadanas: Un Celular marca IPhone X Jet Black avaluado en $3.800.000, una cámara fotográfica avaluada en $3.000.000 y $800.00 pesos en efectivo.

En otro resultado operativo, desplegado en el barrio La María calle 55, funcionarios del cuadrante dieron captura a un hombre de 28 años, conocido como “Deiner”, quien había despojado a un ciudadano de un celular marca Huawei P9 y $75.000 pesos en efectivo, emprendiendo a la huida por las calles aledañas y siendo acorralado por la comunidad, quienes llegaron a darle golpes y posteriormente entregarlo a la patrulla del cuadrante.

Finalmente, en el municipio de Turbaco en cercanías a Villa Leydi, fue capturado en flagrancia un joven de 23 años, a quien se le practicó un registro personal , encontrándole en su poder un celular de gama alta, avaluado en 800 mil pesos, al ser verificado en el sistema de registros de terminales móviles, figuraba como hurtado.

Cargando