Actualidad

Líderes sociales

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, lunes 14 de enero

Todos los días Escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m.

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277 / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Concejal de Armenia no asiste presencialmente a secciones por amenazas de muerte.

Alejandro Ariza, apoderado judicial del concejal Gerson Obed Peña, expresó que a raíz de las amenazas de muerte que se presentaron desde octubre del año pasado, el concejal solicitó a la anterior presidencia del concejo una licencia no remunerada para no asistir a las secciones del concejo y la solicitud de asistir a las secciones y extraordinarias de manera virtual lo cual fue negado.

Al respecto también se refirió el actual presidente del consejo de Armenia, Diego Torres Vizcaíno, quien expresó su respaldo al concejal que se encuentra en esta lamentable situación, aunque impugnará el fallo.

A demás el actual presidente del concejo dijo que él también tiene hace más de un año instaurada una denuncia en la Fiscalía General de la Nación por temas similares a los del concejal Gerson Obed Peña.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No para el viacrucis para los pacientes de Medimás en el Quindío, por falta de oportuna atención, principalmente en pacientes con enfermedades graves

Es el caso de la paciente Aleyda Álvarez de Rendón de 72 años que sufrió un infarto y a quien debían realizarle con urgencia un cateterismo, pero debido a falta de unidad de hemodinamia en Armenia y la diferencia entre EPS y hospital San juan de Dios no recibía la atención

En las últimas horas gracias a las gestiones realizadas y la denuncia de Caracol radio antes las autoridades competentes la mujer pudo ser traslada para realizarle el examen médico en Pereira.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Alcalde de Armenia Oscar Castellanos se refirió a las obras de Valorización en la ciudad e indicó que se pretende que los ciudadanos no paguen por lo que no se ha construido.

El mandatario de la ciudad expresó que respecto a las obras de valorización están a la espera de que el juez que tiene el caso, a través de un fallo liquide las obras para iniciar con la intervención.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Alcalde de Armenia dijo que existen varias metas del plan de desarrollo que no se pueden cumplir durante su periodo de gobierno

Dentro de los proyectos a los que se refirió el alcalde Oscar Castellanos que no se pueden cumplir, se encuentra el traslado de cerca de 400 caninos al centro de atención de animales ZOONOSIS, y otros temas

Al respecto se refirió la concejala animalista de Armenia, Stefanny Gómez, quien expresó estar de acuerdo con la decisión adoptada por el alcalde, pues considera que al trasladarse hasta allí los animales no se les puede brindar las condiciones básicas necesarias de cuidado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el departamento Administrativo de Hacienda, se informó que durante los primeros tres meses del año se tienen programados unos descuentos especiales para los ciudadanos que realicen pronto pago del recibo predial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Siguen las reuniones entre la alcaldía de Armenia y el Invias para buscar soluciones al proyecto de la antigua estación del ferrocarril, obra que lleva más de dos años suspendida y abandonada.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Habitantes del barrio Jardín de la Fachada esperan que con acciones judiciales la alcaldía de Armenia cumpla con la reparación del daño en el puente que lleva más de dos años sin ninguna solución, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

7 homicidios se han presentado este año en el Quindío, tres de los cuales se han dado en el municipio de La Tebaida autoridades mostraron su preocupación, por esta situación.

El coronel Luis Hernando Benavides, comandante de la Policía en el Quindío expresó que entre los principales motivos de las muertes se encuentran los ajustes de cuentas por la venta de estupefacientes.

El coronel agregó que a pesar de las estrategias de lucha contra la corrupción que se han implementada, la cifra de homicidios no ha disminuido, pues el año anterior para la misma fecha también se habían presentado 7 homicidios en el Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un hombre identificado como Darío Fernando Anaya, de 68 de edad docente pensionado, fue encontrado sin vida en la madrugada de este sábado en el centro de Armenia, este sería el segundo caso de suicidio que se presenta este año en el Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

5 días de desaparecidas completan una menor de edad y su madre en Armenia.

Estamos hablando de Sara Rachel Molano Borja, de 7 años de edad, y Sandra Diosmery Borja Barreto, de 38 años. El padre de familia que busca desesperadamente a su hija y su esposa, expresó que la última vez que tuvo contacto con la menor le dijo que se encontraba en la casa con su mamá y después de esto no sabe del paradero de ninguna de las dos. Además, agregó que en su casa se encuentran todas las pertenencias de las desaparecidas.

El coronel Luis Hernando Benavides, comandante de la Policía en el Quindío, expreso que se adelantan las investigaciones correspondientes con el grupo del Gaula y la Sijín del departamento del Huila y Caquetá. Además, el coronel expresó que esta no es la primera vez que se presenta este hecho de desaparición con esta familia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con un gran acompañamiento de los ciudadanos se realizó el plantón en la Plaza de Bolívar de Armenia con representantes de la rama judicial, que pidieron la renuncia del fiscal general de la Nación.

La denominada marcha de linternas programada en la ciudad de Armenia se hizo sentir con gritos, pancartas, además de un multitudinario acompañamiento por parte de los ciudadanos de Armenia, pidiendo la renuncia del fiscal general de la Nación.

Octavio Arcila Quintero, presidente del colegio de juristas del Quindío, dijo que este movimiento de indignación nacional, también solicitó la renuncia del fiscal.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Obras de reparación del puente El Niágara en la vereda Hojas Anchas estarían terminadas antes de finalizar el mes, una inversión de 135 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Secretaría de Tránsito y Transporte puso en marcha la estrategia en los alrededores del Centro Administrativo Municipal, con el propósito de promover mejores prácticas de movilidad entre conductores y peatones, y contrarrestar el estacionamiento de vehículos y motos en sitios no permitidos con la ubicación de vallas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Quindío cuenta con 24 guías turísticos certificados, 120 en formación y 190 inscritos para iniciar las capacitaciones con el Sena.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, con un triunfo y un empate el Deportes Quindío inició su pretemporada el fin de semana enfrentando al Once Caldas de Manizales en el estadio Centenario de Armenia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad