Ciudades

Concluyó con éxito simulación de cierre de casa de maquinas de Hidroituango

Este domingo llegará a la zona una comisión de la Presidencia de la República para conocer en qué estado está la mega obra.

Concluyó con éxito simulación de cierre de casa de maquinas de Hidroituango

Concluyó con éxito simulación de cierre de casa de maquinas de Hidroituango(Colprensa)

Diferente autoridades realizaron la primera simulación del cierre de las compuertas de la casa de máquinas de Hidroituango en una reunión en la que participaron el Dapard, directivos de EPM, la Secretaria de Gobierno de Antioquia, Ejército, Policía y demás integrantes del Puesto de Mando Unificado que se alistan para atender cualquier eventualidad.

La simulación consistía en plantear varios escenarios desde el más predecible hasta el más extremo justo cuando se cierre la caverna. Además se midió la capacidad de los organismos de socorro en caso de una evacuación.

René Bolívar, capitán del Dapard, explicó que este encuentro arrojó un balance positivo y que están preparados para atender cualquier eventualidad.

“Simulamos el cierre de una de las compuertas, el efecto de riesgo desde el caso más simple hasta el más extremo y evidenciamos situaciones que pueden generar evacuación y los tiempos que se requieren para evacuar las comunidades y la reacción de las autoridades en Medellín”, explicó el capitán.

Este domingo una comisión de la presidencia de la República llegará a la zona del proyecto y se reunirá con los encargados para analizar el estado en que se encuentra la obra, además para conocer si representa o no un riesgo el socavón que fue hallado en la montaña muy cerca a la casa de máquinas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad